RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Un Dépor "tranquilo, absolutamente confiado en lo que hacemos", regresa mañana a ABANCA-RIAZOR ante el Burgos CF

Después de dos partidos consecutivos en Andalucía, saldados con empate en Granada y derrota en Córdoba, el Dépor regresa mañana sábado 21 de septiembre a ABANCA-RIAZOR (18:30, #Vamos) con la visita del Burgos CF, en partido correspondiente a la 6ª jornada en LaLiga Hypermotion.

Asegura Imanol que los blanquiazules están "tranquilos, absolutamente confiados en lo que hacemos, en el trabajo de los jugadores. El trabajo de la semana, el día a día es muy bueno. Los que estaban, los que han venido, todos suman. Todos dan motivos de esperanza, de ilusión. La gente tiene muchas ganas de hacer las cosas", comentó este mediodía Imanol Idiakez en la sala de prensa.

Reitera que "estamos haciendo muchas cosas bien en los partidos. Estamos tranquilos, confiados en lo que hacemos asumiendo la dificultad de la competición y la dificultad de la Segunda División".

Os Nosos se reencuentran con #ANOSAFORZA, una vez confirmada la cifra oficial de abonados con asiento para esta campaña 2024-25: 27.549. "Siento apoyo. Tenemos una afición maravillosa que nos apoya, llena el campo, es la mejor afición de largo de LaLiga y en ese aspecto siento apoyo, cariño. Nosotros tenemos muchas ganas de devolver todo ese apoyo a #ANOSAFORZA y darles alegrías", manifestó.

Imanol Idiakez recupera a Mfulu, baja en el Nuevo El Arcángel a consecuencia de una sobrecarga muscular.

Así pues, la única ausencia es la de Sergio Escudero, que se encuentra en la recta final de su recuperación. "Es un tema del codo, de fuerza, de seguridad... Va bien. Hace muchas cosas en el campo pero en lo que es fútbol y contacto nos falta dar el último paso. No creo que le quede mucho así que vamos a ir viendo", comentó el técnico deportivista.

El Dépor realizó esta mañana la última sesión de trabajo en Abegondo, entre los campos 2 y 3. Los futbolistas arrancaron con una activación con un juego y un rondo en el centro del campo supervisada por Roberto Cabellud.

A continuación, la plantilla se trasladó al campo anexo para repasar el plan de partido.

Los blanquiazules llegan a esta cita liguera con 4 puntos, situados en la 19ª posición de la tabla. "Tenemos los puntos que tenemos. Seguramente igual algún punto más podríamos tener, pero estos son los puntos que tenemos y es lo que hay. Tenemos que seguir remando para sacar más", afirmó Yeremay en la sala de prensa a lo largo de la semana.

Por su parte, el Burgos CF, que el pasado fin de semana tumbó en El Plantío (1-0) al Real Zaragoza, es 5º con 10 puntos.

Lejos de su campo esta temporada los castellanos no conocen la derrota, puesto que ganaron en Huesca (0-1); y empataron en Córdoba CF (2-2).

Jon Pérez Bolo, técnico burgalés, pidió en rueda de prensa para mañana sábado en ABANCA-RIAZOR ser "fuertes en las áreas, ser un Burgos reconocible que saque sus virtudes a relucir, que no cometa errores".

Advierte que el Dépor "clasificatoriamente no está muy bien pero cada partido está generando muchas ocasiones y la falta de pegada le está penalizando un poco".

Recuerda que su equipo se va a encontrar "un gran escenario, un gran estadio, con una afición apoyándoles al 200%. Vamos a tener que tener tranquilidad, hacer las cosas muy bien desde el principio. Sabemos dónde podemos hacerles daño y sabemos que va a haber momentos del partido que nos van a meter en nuestro campo. Vamos a tener que estar juntos, llegar a las ayudas, sufrir en determinados momentos del partido".

Finalizado el encuentro, el Dépor tiene el domingo jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes 23 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK