El Deportivo logró un valioso empate en Tarragona, donde se adelantó en el marcador y acabó conservando un punto doblemente importante, ya que le sirve para mantener el liderato y para ganar el golaveraje particular al Nàstic.
El técnico deportivista, Imanol Idiakez, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, realizó un solo cambio con respecto a los dos últimos onces iniciales, al recuperarse Pablo Martínez, que volvió al equipo en detrimento de Dani Barcia.
El Nàstic salió con la firme intención de no dejar respirar al Dépor. El equipo tarraconense dominó el primer cuarto de partido, llegando al área coruñesa en numerosas ocasiones.
La primera fue en el minuto 5, en un cabezazo a bocajarro de Pablo Fernández a centro de Andy que despejó Germán en una prodigiosa intervención.
El Deportivo se acercó por primera vez a la portería rival en el minuto 9. Un centro de Jose Ángel lo despejó Nacho hacia atrás y Varo desvió a córner sobre el travesaño. Un minuto después, una falta lateral colgada por Lucas la cabeceó Pablo Vázquez a manos de Varo.
Recién superado el cuarto de hora, el equipo catalán dispuso de otra clara ocasión. Un contragolpe por la derecha conducido por Pablo Fernández dejó una situación de tres contra dos. El ariete local centró al segundo palo para Marc Fernández que voleó fuerte pero centrado a manos de Germán.
Tras el arranque furibundo del conjunto local, el partido se fue equilibrando poco a poco a partir de la mitad del primer tiempo, para acabar con dominio deportivista. La mejor opción herculina llegó en el minuto 25, en un centro duro de Lucas desde la línea de fondo al que no llegó Barbero por poco.
En el minuto 42, Joan Oriol lanzó un zurdazo muy lejano y alto en la última opción clara de una primera parte que concluyó con el Dépor en el área tarraconense.
No pudo comenzar mejor la segunda parte para los intereses deportivistas. Corría el minuto 48 cuando Mella robó la pelota en tres cuartos, pasó el balón a Barbero y este se lo devolvió en profundidad, para que el canterano batiese a Varo con un duro disparo cruzado a la entrada en el área. Fue el sexto gol de Mella en lo que va de temporada, cuarto en el campeonato liguero y tercero en las últimas cinco jornadas.
El tanto desarboló un tanto al Nàstic, lo que se tradujo en que el Dépor se hizo con el control del partido. Al menos durante el primer cuarto de hora los deportivistas dominaron la posesión a su antojo, aunque sin crear oportunidades para ampliar distancias.
El Nàstic recuperó el mando pero, sin embargo, la mejor ocasión en los minutos siguientes la tuvo el Dépor, en el 72. Mella desbordó en el extremo derecho, corrió toda la línea de fondo y su pase de la muerte para Yeremay no llegó a remacharlo el canario. Varo rechazó el cuero y la defensa local alejó el peligro.
En el minuto 78 llegó el tanto del empate, en una acción un tanto afortunada. Un mal pase entre líneas de la zaga tarraconense no pudo interceptarlo Diego Villares al tratar de anticiparse a la línea correcta del balón. El esférico llegó en el extremo izquierdo a David Concha, que centró al segundo palo donde Pablo Fernández cabeceó a placer para batir a Germán.
Pese a que el Nàstic pisó más el campo contrario y forzó varios córners, no se fue con todo a por la victoria. Aún así, en el segundo minuto de los cinco de tiempo añadido dispuso de una ocasión para llevarse los tres puntos. Mula conectó con un balón interior con Borja Martínez, cuyo derechazo cruzado desvió Germán a córner con la punta de los dedos.
Con este empate, la racha del Dépor se queda en 7 victorias consecutivas. Pero los blanquiazules mantienen unos números sensacionales, ya que solo han sufrido 1 sola derrota en las últimas 16 jornadas, en las que acumulan 37 de los 48 puntos posibles. El Dépor es líder con 51 puntos, seguido de Nàstic con 50, SD Ponferradina con 49, Barcelona Atlètic con 48 y RC Celta Fortuna con 47.
Gimnàstic de Tarragona: Varo, Pol Domingo, Nacho, Pablo Trigueros, Joan Oriol, Óscar Sanz (Montalvo, min. 20), Mula, Borja Martínez, Andy (Godoy, min. 63), Marc Fernández (David Concha, min. 63) y Pablo Fernández (Santamaría, min. 82).
RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares, Jose Ángel, Mella (Davo, min. 73), Lucas, Yeremay (Hugo Rama, min. 85) y Barbero (Raúl Alcaina, min. 73).
Goles: 0-1 Mella (min. 48); 1-1 Pablo Fernández (min. 78).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (c. madrileño). No mostró tarjetas.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Nou Estadi Costa Daurada ante 13.873 espectadores, con unos 1.500 deportivistas en las gradas.
📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK