David Mella Boullón (Santiago de Compostela, 23 de mayo de 2005) se convierte a todos los efectos en jugador de la primera plantilla, luciendo el dorsal número 3.
El canterano renovó su contrato con el RC Deportivo hasta junio de 2026 el pasado 19 de julio.
Mella es un producto de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Llegó a #ANOSACANTEIRA al equipo alevín en la temporada 2016-17. Aún en edad cadete, se proclamó campeón de España con el Juvenil A (temporada 2020-21) a las órdenes de Óscar Gilsanz.
La campaña siguiente (2021-22), juvenil de primer año, fue uno de los destacados en la histórica participación del Dépor en la UEFA Youth League, con partidos memorables en ABANCA-RIAZOR (como la foto de la noticia) que asombraron a toda Europa por el juego y por el ambiente gracias a #ANOSAFORZA.
Ya uno de los fijos en el Fabril de Tercera RFEF con el que consiguió el ascenso a Segunda Federación la temporada pasada (2022-23) como campeón del Grupo 1, poco a poco fue participando en el primer equipo, primero en entrenamientos y luego en partidos amistosos durante la pretemporada (el verano de 2022 fue la primera) hasta que el 20 de mayo de 2023 debutó en partido oficial en ABANCA-RIAZOR ante el Algeciras CF saliendo desde el banquillo y a la semana siguiente fue titular ante el Pontevedra CF en Pasarón en el cierre de la liga.
Tras hacer la pasada pretemporada ya con el primer equipo, a las órdenes de Imanol Idiakez participó en 14 partidos de liga, marcó 1 gol y dio 1 asistencia; y 2 partidos de Copa del Rey, con 2 goles.
David Mella además ha sido internacional con España en categorías sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, siendo convocado para varios entrenamientos con la sub-19. Tuvo la oportunidad de jugar un Campeonato de Europa sub-17, donde anotó 1 gol; en un torneo en el que España fue apeada por Portugal en cuartos de final.