El Dépor sumó un punto al igualar (1-1) en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón un partido "muy exigente desde el principio", tal y como definió Óscar Gilsanz en la sala de prensa.
Con este resultado, Os Nosos suman 17 puntos en la 18ª posición de LaLiga Hypermotion.
Óscar Gilsanz recuperó algunos de los lesionados y sancionados respecto al partido del UD Almería Stadium del pasado domingo. Así, regresaron al once inicial Obrador, Ximo Navarro, Lucas, Mella y Mfulu por Escudero, Gauto, Dani Barcia, Petxarroman y Hugo Rama.
Saltó al césped el Sporting, un equipo que pelea por las plazas de asceso directo, en plan mandón.
El Dépor se vio obligado por momentos a agruparse en defensa ante los ataques rojiblancos. "Salió mucho mejor que nosotros. Tuvimos 15, 20 minutos en los que la presión del Sporting era más efectiva que nuestro juego. El partido se disputó más con el guión del Sporting que con el nuestro", declaró el entrenador de Betanzos.
Con el paso de los minutos, Os Nosos fueron sacudiéndose el inicial dominio sportinguista con posesiones más largas de balón y con la aparición de Mella por banda derecha. "A partir de ahí nos recuperamos, empezamos a encontrar buenas sensaciones con balón, empezamos a posicionarnos en campo contrario", subrayó el técnico deportivista.
Ambos porteros tuvieron unos minutos de cierta tranquilidad que rompió el ex fabrilista Juan Otero con un disparo a los 37 minutos que se fue cerca del palo izquierdo de la meta de Helton Leite.
Respondió al minuto siguiente Mella en una acción individual a la contra. El canterano optó por el disparo al que respondió Yáñez en una gran intervención.
En la recta final de la primera parte, Helton Leite, bien colocado, repele un chut de Juan Otero, quizás algo escorado.
"Tuvimos 20, 25 minutos en los que estuvimos bien; tuvimos capacidad para llegar al área contraria. Es cierto que con no mucha profundidad", añadió el entrenador blanquiazul.
Así se llegó al descanso.
La primera oportunidad de la segunda mitad fue para Queipo. Recogió un balón en el segundo palo de un centro desde la derecha y su remate, raso y colocado, lo saca Helton Leite a saque de esquina.
Al igual que en la primera parte, poco a poco el Dépor le cogió el pulso al partido y se sacudió el dominio.
Con mucha pelea y pocas ocasiones claras en las dos porterías fueron transcurriendo los minutos aunque sí reconoció Óscar Gilsanz que "las acciones de ataque del Sporting tenían un poco más de acción de gol".
Un despiste en la salida de balón deportivista hizo que Dubasin se encontrase con una pelota en la frontal del área. De nuevo respondió Helton Leite con acierto para enviar a saque de esquina.
Se adelantó el Sporting de Gijón en el minuto 77. En una jugada por banda derecha, el balón le llega a Nacho Méndez en la frontal del área, que, libre de marca, coloca el balón lejos del alcance del portero brasileño.
Intentó el Dépor el empate con la cabeza fría y lo consiguió con Mella, tras un gran pase de Lucas al espacio que el canterano resolvió bien ante Yáñez.
"Destaco mucho la capacidad del equipo para reaccionar en el peor momento del partido, cuando parece que se escapa la posibilidad de sacar algún punto. El equipo sacó mucho corazón pero la acción del gol es de mérito: un gran pase de Lucas y una buena finalización de Mella", explicó el preparador del Dépor, que se lamentó de "alguna que otra acción que tuvimos para hacer el 2-1".
Los últimos y emocionantes minutos dejaron una clara ocasión de Cristian Herrera que salvó el meta sportinguista en una gran parada y el debut del fabrilista Álex Alfaro, que relevó a Mella. "Necesitábamos un jugador que aportase un poco de equilibrio. Adelantando la posición de Mario, y con las piernas más frescas de Gauto y de Cristian podíamos seguir atacando, pero necesitábamos ese equilibrio" subrayó Óscar Gilsanz.
Deportivo: Helton Leite, Ximo Navarro (Petxarroman, min. 73), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador (Escudero, min. 90), Mfulu (Gauto, min. 80), Villares, Lucas, Mario Soriano, Mella (Alfaro, min. 90) y Barbero (Cristian Herrera, min. 73)
Sporting de Gijón: Yáñez, Rosas, Cote, Róber Pier, Nacho Martín (Bernal, min. 90+2), Queipo (Gelabert, min. 70), Nacho Méndez, Olaetxea, Nikola Maras, Dubasi y Juan Otero (Campuzano, min. 76)
Árbitro: Pérez Hernández, del comité madrileño. Amonestó a Rosas (min. 28) y Lucas (min. 90)
Goles: 0-1 Nacho Méndez (min. 77); 1-1 Mella (min. 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 25.713 espectadores. El capitán del Dépor lució un brazalete negro con motivo del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia de Género.