RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Un Dépor "que no estuvo cómodo desde el principio" concluye el 2024 con derrota en ABANCA-RIAZOR ante el CD Mirandés

El Dépor concluyó el año 2024 y la primera vuelta de LaLiga Hypermotion con una derrota (0-4) en ABANCA-RIAZOR ante el CD Mirandés. "El equipo no estuvo cómodo desde el principio", apuntó en rueda de prensa Óscar Gilsanz.

Tras el espectacular partido en ABANCA-RIAZOR del pasado jueves 19 ante el CD Castellón (5-1), Os Nosos llegaban con 24 puntos en la 15ª posición de la tabla y con un partido menos, el aplazado en Tenerife por el temporal el pasado día 15 y aún sin fecha de celebración.

Y con esos 24 puntos comenzará el año 2025 el Dépor, situado en la 17ª posición.

Regresó Lucas esta noche al once inicial tras cumplir su partido de sanción. Villares fue el que se sentó inicialmente en el banquillo. Además, Obrador relevó a Escudero en el lateral zurdo.

Salió el CD Mirandés, que se presentaba en A Coruña en el 3er puesto de la tabla, con una presión alta.

El primer disparo a puerta fue un lanzamiento de falta de Lucas Pérez. El balón se estrelló en el lateral de la red de Raúl Fernández. Corría el minuto 10.

Respondió el CD Mirandés con un centro chut de Lachuer que sacó con apuros Helton Leite a saque de esquina.

Pasado el cuarto de hora, Yeremay no puede precisar un remate tras recoger un balón suelto en el área visitante en un duelo entre Barbero y su par. El balón se marcha demasiado alto.

"Hay un partido diferente, igualado aunque no estábamos muy cómodos, hasta el primer gol del CD Mirandés", apuntó el preparador deportivista ante los medios de comunicación.

Esa acción llegó a los 34 minutos. El colegiado del encuentro, el valenciano Fuentes Molina, señala pena máxima por mano de Mario Soriano dentro del área al intentar taponar un remate de los burgaleses.

Izeta transforma aunque a punto estuvo de parar Helton Leite.

El partido se ponía de cara para el CD Mirandés, que aumentaría su ventaja en el minuto 39 gracias a un remate de Joel Roca en el área, con el Dépor noqueado.

Lucas, en el minuto 41, cabeceó ligeramente desviado un centro de Obrador desde la banda izquierda.

Con clara desventaja en el marcador gracias a dos zarpazos burgaleses acabaron los primeros 45 minutos.

"El CD Mirandés es un equipo que si supera la primera línea de presión, con espacios, es muy peligroso. A partir del gol en la acción siguiente llega el 0-2 y nos vamos al descanso", resume el preparador de Os Nosos.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor comenzó dominando territorialmente a un equipo que no obstante se siente cómodo con este guión.

No conseguían los blanquiazules crear peligro, con Yeremay y Mella bien tapados por la defensa rojinegra.

Y el partido se rompió. "En las dos primeras contras se puso el partido 0-4. Tocaba remar mucho y el equipo no tuvo profundidad ni reacción", resumió Óscar Gilsanz.

Izeta subía el tercero en una rápida transición. El atacante del CD Mirandés resolvió bien ante Helton Leite.

Un centro chut de Mella en el minuto 58 que se paseó por delante de la meta del CD Mirandés sin encontrar rematador fue la única jugada de peligro en este tramo del partido.

Yeremay prueba fortuna en el minuto 61 desde fuera del área pero su disparo acaba en los guantes de Raúl Fernández.

Volvió a acertar Izeta en el cuarto de la noche, esta vez en acrobático remate adelantándose a Pablo Vázquez. Partido sentenciado con media hora aún por delante.

Aún encima el conjunto de Óscar Gilsanz encaró el último tramo del encuentro con 10 futbolistas en el campo por expulsión de Villares. El deportivista entró a Gorrotxa en mediocampo y el colegiado, tras ver la acción en el VAR, enseñó la roja al jugador blanquiazul.

Helton Leite evitó el 5º del CD Mirandés en un mano a mano con Rincón, que entró libre de marca por banda derecha.

Así se cerró el 2024 para el Dépor, un año feliz no obstante por el ansiado ascenso de categoría.

Deportivo: Helton Leite, Pablo Martínez, Lucas (Gauto, min. 83), Barbero (Bouldini, min. 56), Yeremay (Jaime, min. 83), Mfulu (Villares, min. 56), Pablo Vázquez, Mella, Mario Soriano (Jose Ángel, min. 69), Ximo Navarro y Obrador

CD Mirandés: Raúl Fernández, H. Rincón, J. Alonso, Tachi, Gorrotxa, A. Reina (Ander Martín, min. 80), Izeta (Álex Calvo, min. 80), Lachuer (Homenchenko, min. 78), Juan Gutiérrez (Tomeo, min. 60), Joel Roca (Dadie, min. 78) y V. Parada

Árbitro: Fuentes Molina, del comité valenciano. Amonestó a Hugo Rincón (min. 45), Barbero (min. 52), Juan Gutiérrez (min. 53) y Álex Calvo (min. 90). Expulsó a Diego Villares (min. 77) por una entrada a Gorrotxa.

Goles: 0-1 Izeta (min. 34); 0-2 Joel Roca (min. 39); 0-3 Izeta (min. 55); 0-4 Izeta (min. 62)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en ABANCA-RIAZOR disputado ante 23.946 espectadores. María Sanjurjo, campeona del mundo de hockey sobre patines, recibió el cariño de ABANCA-RIAZOR en los prolegómenos.