RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol: "Seguro que iremos mejorando con las jornadas"

Imanol Idiakez se mostró en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR "seguro que iremos mejorando con las jornadas y seguro que la gente que pueda venir nos va a poder ayudar. Estoy convencido".

Se queda el técnico deportivista "con el partido que hizo el equipo. No podemos olvidar que el último partido que jugó oficial el Oviedo fue para ascender a Primera División. Es un señor equipo que ha venido aquí a intentar dominarnos, a intentar hacer su fútbol y no le hemos dejado. Hemos sido dominadores del partido, el partido ha ido dónde hemos querido nosotros casi todo el tiempo".

Admite eso sí que "hemos concedido un gol que no debemos conceder, un gol que es un error por ser blandos en un balón parado que tampoco era un grandísimo balón parado. Y los errores en esta categoría se pagan. Cuanto más arriba juegues menos errores tienes que cometer. Hemos cometido uno y nos lo han hecho pagar".

El técnico deportivista siente "rabia por los chavales, que creo que han hecho un grandísimo esfuerzo y por momentos muy buen fútbol; y me da pena y rabia por #ANOSAFORZA que otra vez ha vuelto a dar una demostración de la afición que tenemos. Ha sido un espectáculo otra vez cómo nos han apoyado y me da rabia y pena por ellos; pero también me voy convencido de que si somos capaces de repetir muchos días el comportamiento de hoy, va a salir más veces cara que cruz".

No vio a un Dépor sobreexcitado por su retorno al fútbol profesional: "Volver y que en el minuto 5 te metan un gol a un equipo le puede pesar y no nos ha pesado. Hemos cogido la pelota, hemos empezado a dominar, a intentar por la derecha, por la izquierda... Hemos tenido situaciones suficientes. El inicio de la segunda parte también ha sido con algunas claras. No hemos hecho 15, pero hemos hecho suficientes como para haber sacado algo, cuando el Oviedo realmente ha metido un balón parado y poquito más. El plan del Oviedo no era venir aquí a defenderse, era venir a intentar atacar. Y no le hemos dejado. Tiene mucho mérito el partido que hemos hecho y de verdad que no creo que hayamos pagado ningún tipo de nervios de debut. Hemos estado bien, simplemente esto es fútbol y aquí se trata de acertar".

Por su parte, Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, manifestó que "hemos metido un gol temprano y a partir de ahí nos ha faltado más atrevimiento con balón, hacer más daño con la posesión. El balón prácticamente era del Dépor. Y nos hemos dedicado a defender, a competir. Hemos competido muy bien".

Piensa que "a nivel defensivo hemos hecho un gran trabajo pero nos ha faltado tener más el balón, ir más a campo contrario, hacer más daño. Nos costaba mucho salir. En la segunda parte con la entrada de Santi Cazorla, Álex... el balón seguía siendo del Dépor pero daba la sensación que el tempo del partido lo estábamos manejando mejor".