RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "El objetivo es hacer que los chicos sean capaces de competir, de subir un escalón más"

Óscar Gilsanz se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El técnico fabrilista, a 17 de julio, se marca como objetivo gestionar el hecho de que "suben muchos jugadores al primer equipo a hacer pretemporada. Estamos en un cambio de ciclo de cantera como es habitual todos los años: suben jugadores o salen jugadores que por edad tienen que ir saliendo. Este año un poco más acusado por las circunstancias propias de una cantera, de un filial. El buen trabajo que han hecho los jugadores en el filial hace que tengan opciones de primer equipo algunos y otros que busquen salir. Se incorporan jugadores juveniles, algún fichaje... Es un cambio de ciclo y tratamos sobre todo de adaptar ahora mismo a los jugadores a una manera de jugar, a una manera de trabajar en el día a día. Y ahora estamos en eso".

Eso sí, asegura que el objetivo es "hacer que los chicos, que son jugadores de calidad, jugadores que vienen demostrando en categorías inferiores su buen nivel, sean capaces de competir, de subir un escalón más; y a partir de ahí hacer que muestren su mejor nivel, aumentar el rendimiento que puedan tener para que estén más cerca del primer equipo".

Así pues, concluye Óscar Gilsanz que la meta es "hacer que los jóvenes se vayan adaptando al trabajo del filial, que sabemos que cuando llegue la competición es una categoría exigente, que el año pasado nos exigió mucho con un grupo de jugadores que dio muy buen nivel en este club. Entonces vamos a ir poco a poco trabajando en el día a día para ir aumentando el nivel de los jugadores".

Apunta que la sensación en estos primeros días de pretemporada es de "mucha ilusión, de muchas ganas de trabajar. Los chavales vienen con muchas ganas después de un descanso merecido por todos. Estamos con ganas de volver a recuperar las sensaciones competitivas. Las sensaciones son positivas porque las capacidades de los jugadores para volver al trabajo son muy buenas".

Advierte que "hay jugadores entrenando con el primer equipo y eso hace que muchos juveniles entrenen con nosotros. Es una dinámica habitual en todas las pretemporadas. Iremos viendo poco a poco el nivel de los chavales que van subiendo. Están acostumbrados a entrenar a buen nivel y es algo con lo que iremos trabajando".

Preguntado por Ismael Arilla, nuevo Director de #ANOSACANTEIRA, indica que "cuando una persona llega tiene muchas ganas de trabajar, de conocer el entorno, lo que se está haciendo... Todos con ganas de seguir trabajando para el Dépor, que es lo más importante".

Finalmente sobre las nuevas incorporaciones, el entrenador del filial blanquiazul opina que "son jugadores que el club venía siguiendo. Sobre todo hay un denominador común, que son jugadores que vienen en una línea ascendente en cuanto al crecimiento individual como futbolistas; que tienen mucha ilusión; y que cada uno dentro de sus características creemos que es el momento adecuado para que puedan seguir creciendo en este contexto del filial".