RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor consigue igualar un 2-0 en la visita al FC Famalicão

El Dépor va dando pasos firmes para consolidarse como un equipo resiliente, que nunca pierde la cara a los partidos, ni aún en pretemporada. Esta tarde consiguió igualar un 2-0 en la visita al FC Famalicão en el tercer amistoso del verano después de las victorias de la pasada semana ante el Ourense CF (0-4) y ante el Pontevedra CF (0-2). 

Os Nosos llevan sin conocer la derrota desde el pasado mes enero, cuando cayeron en el Estadio Reino de León ante la Cultural Leonesa en liga. A partir de ahí algunos empates y muchas, muchas victorias.

La pretemporada subió de nivel en la primera cita en Portugal puesto que su rival este martes es un club que milita en la máxima categoría del fútbol portugués, y que además arranca la liga el 11 de agosto ante el SL Benfica, una semana antes que los coruñeses.

Imanol Idiakez pudo contar con todos sus futbolistas salvo Raúl Alcaina, con entrenamiento personalizado con el readaptador Fernando Rodríguez; y David Mella, con unos días de descanso después de haberse proclamado campeón de Europa sub-19 el pasado domingo ante Francia.

El partido se puso pronto cuesta arriba. A los 2 minutos, Óscar Aranda adelantaba a su equipo, lanzado a la portería deportivista en los compases iniciales en lo que pretendía ser la fiesta de presentación ante su afición.

Poco a poco el Dépor se sacudió el dominio inicial y empezó a adueñarse del balón. Así Luis Chacón en el minuto 18 no precisó bien un último pase que hubiese llevado peligro a la portería lusa.

Hugo Rama fue el protagonista de los dos siguientes disparos a puerta blanquiazules: en el minuto 23 detiene el meta local y en el 35, casi desde el centro del campo, se le escapa demasiado alto.

El final del primer tiempo acabó con susto para la portería de Germán Parreño. El colegiado del partido, João Pinheiro, anuló un gol al FC Famalicão, concretamente a Óscar Aranda, por posición de fuera de juego. 

Así se llegó al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Germán se ve obligado a derribar en el área a Óscar Aranda, que transforma él mismo el penalti consiguiente.

El FC Famalicão aumentó su ventaja ante la satisfacción de su hinchada, que ya vislumbraba una nueva victoria en su pretemporada.

Este gol llegó antes del carrusel de cambios en el Dépor, que además tiene mañana miércoles otra cita, esta vez ante el Gil Vicente.

Y este movimiento de piezas de Imanol Idiakez cambió el rumbo del partido. Uno de los de refresco, Barbero, recortó diferencias en el marcador con un gol de bonita factura de vaselina desde fuera del área en el minuto 61.

El Dépor acelera y firma el empate en el minuto 75 tras una gran jugada invidual de Yeremay que Lucas transforma.

El propio Lucas estuvo cerca del tercero 4 minutos más tarde, pero su remate se marcha fuera. El Dépor toma las riendas del partido.

Pablo Martínez tuvo la última del partido en el 84 a la salida de un saque de esquina. El zaguero deportivista no precisó su remate a pesar de que estaba libre de marca.

El Dépor merecía culminar la remontada con un tercer gol pero no consiguió acertar en sus últimas opciones.

FC Famalicão: Luiz Júnior, Enea Mijah, Mirko Topic, Rochinha, Óscar Aranda, Justin de Haas, Rodrigo Pinheiro, Gustavo Sá, Gil Dias, Zaydou, Youssouf y Francisco Moura. También jugaron: Lucas Calegari, Tom van de Looi, Riccieli, Ibrahima Ba, Gustavo Assunçao, Ivan Zbolin, Joao Neto, Pablo y Gabriel Cabral 

Deportivo: Germán Parreño, Ximo Navarro (Petxarromán, min. 57), Pablo Vázquez (Jaime, min. 70), Pablo Martínez, Escudero (Iano, min. 57), Jose Ángel (Villares, min. 57), Rubén López (Barbero, min. 57), Hugo Rama, Luis Chacón (Davo, min. 70), Yeremay y Lucas

Árbitro: João Pinheiro de Portugal.

Goles: 1-0 Óscar Aranda (min. 2); 2-0 Óscar Aranda (min. 54); 2-1 Barbero (min. 61); 2-2 Lucas (min. 75)

Incidencias: Partido de presentación del FC Famalicão ante su afición disputado en el Estadio Municipal Vila Nova de Famalicão. El partido se detuvo en la recta final del primer tiempo debido a la presencia de velutinas en un sector de la grada.