La DéporXira Auga de Parada 2024 tuvo como protagonista esta tarde al Gil Vicente, un club portugués de la Primera División, también más rodado porque la liga arranca una semana antes que los deportivistas, concretamente el 10 de agosto ante el FC Porto.
Imanol Idiakez introdujo once cambios respecto al equipo que ayer igualó ante el FC Famalicão. Apenas habían pasado 24 horas y tocaban rotaciones.
El encuentro fue equilibrado con escasas ocasiones de peligro en las dos porterías y acabó en igualada (0-0). El calor, sofocante en Barcelos, provocó también un ritmo de juego más lento y muchas imprecisiones en los últimos metros.
La ocasión más clara de los portugueses en la primera mitad llegó a la media hora de juego un disparo de Sandro Cruz delante de Eric Puerto que se fue demasiado alto.
Más clara fue la de Davo en el minuto 40, que desde fuera del área dispara con mucha intención. El meta Andrew sacó con muchos apuros.
Acabó bien el Dépor la primera mitad, forzando un par de faltas al borde del área y acercándose con peligro a la meta del Gil Vicente FC.
Tras el paso por los vestuarios, Jose Ángel relevó a Petxarromán en la sala de máquinas deportivista.
Salió mejor el Gil Vicente FC, que tuvo su primer disparo a los dos minutos de la reanudación, desviado. Poco a poco no obstante el conjunto luso se fue apagando.
Respondió el Dépor con una buena transición protagonizada por Jose Ángel y Mario Soriano, que filtra entre líneas un pase a Kevin Sánchez solo ante el meta rival. El canterano disparó fuera tras regatear al portero pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
De nuevo Kevin, dos minutos más tarde, recibió en el área y su centro acaba en las manos de Andrew.
A la hora de partido comenzó el carrusel de cambios en el Dépor con la entrada a la vez de Martín Ocha, Berto Cayarga y Luis Chacón.
Martín Ochoa, nada más saltar al césped, chutó en el área muy escorado para que Andrew despejase con los puños.
Con la entrada de Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Escudero, Rubén López y Hugo Rama el Dépor acabó el choque con solo Eric Puerto, Villares y Dani Barcia como únicos futbolistas que arrancaron el partido.
Los últimos minutos fueron para el Dépor, que se hizo dueño de la pelota, aunque sin crear ocasiones claras.
Gil Vicente FC: Andrew, Mutombo, Gabriel Pereira, Jonathan Buatu, Sandro Cruz, Mory Gbane, Maxime Domínguez, Fujimoto, Santi García, Félix Correia y Depú. También jugaron: Ze Carlos, Yaya, Ruben Fernandes, Jorge Aguirre, Felipe Silva, Facundo Cáceres, Kazu, Joao Pinto y Guilherme.
Deportivo: Eric Puerto, Pablo García (Ximo Navarro, min. 71), Jaime (Pablo Vázquez, min. 71), Dani Barcia, Iano (Escudero, min. 71), Petxarromán (Jose Ángel, min. 46 y Rubén López, min. 71), Villares, Mario Soriano (Berto Cayarga, min. 62), Davo (Hugo Rama, min. 82), Kevin Sánchez (Luis Chacón, min. 62) y Barbero (Martín Ochoa, min. 62).
Árbitro: Rui Lima, de Portugal
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cidade de Barcelos que sirvió de presentación oficial para el Gil Vicente FC ante sus aficionados