RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

La pegada de la UD Almería doblega a un Dépor que "dio la cara"

El Dépor cayó (2-1) esta tarde con la UD Almería en el UD Almería Stadium en partido correspondiente a la 15ª jornada en LaLiga Hypermotion. "El equipo dio la cara", resumió Óscar Gilsanz en la sala de prensa.

Os Nosos llegaban a la ciudad andaluza después de dos victorias consecutivas, con 16 puntos y en la 15ª posición en la tabla.

Después de una semana en la que el equipo celebró la renovación de David Mella hasta junio de 2029, las ausencias marcaron la convocatoria previa y la alineación.

Fueron baja por lesión Jaime, José Ángel, Ximo Navarro y Mfulu; además de Obrador, sancionado por acumulación de amonestaciones; y Yeremay, que ayer regresó a A Coruña liberado por la Federación Española del compromiso con la selección sub-21 a consecuencia de unos problemas físicos.

También se quedaron en A Coruña Lucas, con una molestia en los isquiotibiales; y Mella, con una molestia en un gemelo.

Así pues, Óscar Gilsanz planteó un once con varios cambios respecto al del pasado lunes en ABANCA-RIAZOR ante la SD Eibar.

La pareja en el centro del campo de Villares fue Mario Soriano, con una línea de 3 por delante formada por Gauto, Cristian Herrera y Hugo Rama. Arriba continuó Barbero.

Los primeros minutos fueron de tanteo con acercamientos para los dos equipos. Un córner para los deportivistas y un centro de Álex Pozo por banda derecha que creó el desconcierto en el área del Dépor hasta que Pablo Vázquez despejó la pelota.

Al cuarto de hora, Arribas chutó ligeramente desviado. El ex madrididista estaba bien taponado por la defensa del Dépor.

Respondió Cristian Herrera tras una buena acción de Escudero. Atajó bien situado el meta Fernando.

La UD Almería presionaba muy arriba la salida de balón, circunstancia que ya había advertido Óscar Gilsanz en la rueda de prensa previa.

No obstante, el Dépor mantuvo posesiones largas y acabó jugada, como un chut de Villares en la frontal a los 22 minutos que se fue desviado.

Probó fortuna Hugo Rama a los 29 minutos pero de nuevo paró Fernando.

El UD Almería se encontró con el gol a los 32 minutos. Edgar aprovecha un saque de esquina para batir a Helton Leite. No lo merecía la UD Almería, que había perdido de vista la portería deportivista.

Reaccionó bien el Dépor, que puso cerco a la meta de Fernando y empató con otro saque de esquina que remató Pablo Vázquez en el segundo palo.

Los de Óscar Gilsanz se hicieron con el mando del partido. Barbero remató al lateral de la red en el 37.

Sin merecerlo, Leo Baptistao puso por delante de nuevo a los rojiblancos al cabecear en el segundo palo libre de marca un centro desde la banda izquierda. Fue en el descuento de la primera parte.

Los almerienses tienen en sus filas jugadores de Primera División y en cualquier acción crean peligro.

Así se llegó al descanso.

"En la primera parte jugamos un buen partido. Estuvimos defendiendo bien por fuera las entradas de la UD Almería. Teníamos claro que con el balón seríamos capaces de aposentarnos en campo contrario y a partir de ahí generar situaciones de peligro", indicó el entrenador deportivista.

Tras el paso por los vestuarios, salieron los locales volcados en ataque.

A los pocos minutos, Baptistao disparó raso y muy duro. El balón se fue rozando el palo derecho de la meta de Helton.

Siguió el brasileño probando fortuna con un chut que se fue fuera por poco tras cruzar toda el área pequeña. El atacante de la UD Almería estaba demasiado escorado.

El Dépor se replegó en defensa y perdió el control del balón. Sufrían en esos minutos los blanquiazules, hoy con la segunda equipación.

Óscar Gilsanz decidió imprimir más velocidad con la entrada de Davo y Kevin, que debutaba así en liga, por Gauto y Hugo Rama.

Un fallo en la salida de balón a punto estuvo de costar el tercero. Salvó primero Helton Leite el chut de Arribas y luego Gui se encontró con el travesaño. "Nos lastró porque el rival estaba en su mejor momento en ataque", comentó el preparador blanquiazul.

Luis Suárez lo intentó desde la frontal pero el balón se fue rozando la escuadra izquierda de Helton. 

El Dépor se sacudió unos minutos el dominio con una larga jugada que culminó Cristian Herrera con un chut a las manos de Fernando.

A continuación Helton Leite desvía a córner un buen chut de Arribas.

Cristian Herrera protagonizó en banda derecha un acercamiento peligroso pero su centro lo tapona la defensa rojiblanca.

En la recta final, Dani Barcia cabeceó una falta lateral. El balón, flojo, se fue fuera.

Los últimos minutos el Dépor, metido en el partido por lo ajustado del marcador, intentó alguna jugada pero no fue posible sobrepasar la defensa andaluza.

"En la segunda parte nos costó más. La UD Almería, por delante en el marcador, es equipo muy complicado, cuyos 4 jugadores de arriba en duelos son muy peligrosos. Sufrimos más pero aún así el equipo se mantuvo en el partido", indicó Óscar Gilsanz.

UD Almería: Fernando, Edgar, Luis Suárez, Nico (Arnau, min. 69), Arribas (Radovanovic, min. 87), Baptistao (Rachad, min. 79), Baba (Kaiky, min. 87), Álex Pozo, Centelles, Chumi y Gui

Deportivo: Helton Leite, Petxarroman, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Escudero (Pablo Martínez, min. 79), Villares, Mario Soriano, Hugo Rama (Kevin, min. 63), Gauto (Davo, min. 63), Cristian Herrera (Patiño, min. 79) y Barbero (Bouldini, min. 79)

Árbitro: Sergiu Claudio Muresan Muresan, del comité valenciano. Amonestó a Dani Barcia (min. 71)

Goles: 1-0 Edgar (min. 32); 1-1 Pablo Vázquez (min. 34); 2-1 Leo Baptistao (min. 45+1)

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en el UD Almería Stadium ante 12.814 espectadores. Ambos equipos saltaron al césped con una camiseta de apoyo a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.